PROBLEMAS DEL ESTRÉS

 

Hoy en día, los trastornos provenientes del estrés son la cuarta causa de enfermedad mundial y se prevé que para el año 2020 llegue a ser la segunda causa solo por detrás de la cardiopatía isquémica.

El estrés es provocado por sucesos externos negativos que provocan desequilibrios en el organismo tanto a nivel físico como mental. Las causas desencadenantes del estrés pueden venir del ámbito personal, social o profesional, teniendo efectos diversos según su naturaleza y gravedad. Así mismo pueden desarrollarse tanto en la infancia, como en la adolescencia o madurez.

Las alteraciones mentales más frecuentes son la ansiedad, la depresión, el insomnio (Pinche para obtener más información) , la angustia, los miedos o las fobias.

Las alteraciones físicas provienen del sistema inmunológico o nervioso, siendo las más frecuentes los dolores de cabeza, los trastornos digestivos o intestinales, las alergias, las intolerancias alimentarias o la artritis reumatoide.
La forma de control de este tipo de problemas se realiza mayoritariamente mediante la vía farmacológica y las terapias psicológicas. Como alternativa, Bionergy viene realizando desde el año 2007 tratamientos innovadores utilizando sistemas de Biofeedback con supervisión médica.
Los resultados son altamente satisfactorios tanto en los casos tratados de forma directa en nuestro centro, como en los programas de investigación sobre insomnio y ansiedad, realizados en colaboración con los departamentos de salud laboral de algunas importantes empresas españolas.

Si desea saber más sobre la relación entre estrés y enfermedad, descárguese nuestro folleto informativo sobre el tema aquí.