Programa de Alto Rendimiento

 

El Rendimiento Óptimo (Peak Performance) es un término que hace referencia a un estado en el cual se es capaz de:

  • Lograr y mantener un óptimo nivel de concentración en la tarea al mismo tiempo que permanecemos relajados.
  • Permanecer en coherencia o sincronización a nivel físico y mental, es decir que nuestros sistemas se encuentran alineados y orientados hacia un mismo fin.
  • Realizar nuestras tareas en un estado en el que “fluimos”, que lo que hacemos lo realizamos con poca o ninguna dificultad. Fácil, efectiva y eficientemente.
  • Permanecer en un estado en el que afloran con facilidad nuestra creatividad y podemos encontrar ideas innovadoras

 

Conservar un rendimiento óptimo es clave para un desempeño profesional satisfactorio, pues permite sacar lo mejor de nosotros mismos y nuestra capacidad de permanecer en este estado depende íntegramente de permanecer en equilibrio mental, emocional y psicológico de forma prolongada.

En este contexto, numerosos estudios científicos han probado que el estrés es el elemento más perjudicial para mantener un estado de rendimiento óptimo, teniendo un efecto devastador sobre el funcionamiento del cerebro en el área que regula las funciones cognitivas, afectando a nuestro rendimiento y claridad perceptual.

Durante nuestras trayectorias profesionales y a lo largo de los diferentes momentos personales que atravesamos, vamos acumulando estrés en el cuerpo, deteriorando progresivamente nuestro equilibrio y capacidades. Como respuesta a la necesidad de muchos profesionales de mantener un nivel de rendimiento óptimo surge el “Programa Directivo de Alto Rendimiento” de Bioenergy.

Pulse aquí para ver más información sobre el Programa Directivo de Alto Rendimiento.