El Insomnio Perjudicial para la Salud
El insomnio es uno de los principales padecimientos que sufren las personas. Sus efectos son muy negativos para la salud, incluyen síntomas como el cansancio diurno, disminución en la atención, irritabilidad, tensión, dolores de cabeza, entre otros. El sueño es imprescindible para reparar muchas funciones del organismo y evitar enfermedades a futuro.
5 Remedios Caseros para Combatir el Insomnio

⚫️ Valeriana
La valeriana es una planta que tiene propiedades sedantes, ayuda a conciliar el sueño y a dormir de forma más profunda. Se puede tomar como infusión.

⚫️ La Lechuga
La hoja de la lechuga no solo sirve para ensalada, esta verdura puede tomarse como infusión y puede ayudar a dormir mejor.

⚫️ La Leche caliente
La leche contiene una hormona llamada melatonina, que se relaciona con el sueño profundo. Debido a esto, la leche es efectiva para combatir el insomnio.

⚫️ La Música
El elemento musical puede ayudarte a tener un sueño de forma inmediata, escuchar música durante 30 minutos antes de ir a dormir ayuda al cuerpo a relajarse.

⚫️ Flores de Naranjo
Las flores de naranjo, tienen un poderoso efecto relajante, de manera que ayudan a dormir mejor, tomarla como infusión antes de ir a la cama.

5 Consejos para Eliminar El Insomnio
✔️ No Practicar Ejercicios Intensos Antes de Dormir
El ejercicio produce endorfinas que pueden dificultar que a la persona le dé sueño de forma adecuada, por lo que no se recomienda. Durante el día es el mejor momento para la actividad física moderada ayudando a estar en forma y a dormir mejor.
✔️ Evitar Objetos y Factores que puedan Despertar
Es aconsejable retirar del dormitorio los móviles, y cualquier aparato que pueda interrumpir el descanso, no es conveniente que las mascotas duerman en la habitación porque pueden moverse o hacer sonidos que logren despertar.
✔️ La Cama es para Dormir
El dormitorio no es lugar de trabajo, ya que si se hace muy seguido el cerebro lo convierte en hábito logrando que no se pueda sentir sueño en su propia cama.
✔️ Un Baño Caliente
Un baño antes de irse a dormir relaja los músculos del cuerpo y la cabeza, y nivela la temperatura del cuerpo logrando un sueño placentero.
✔️ Evita las siestas
Si tienes problemas para conciliar el sueño, lo conveniente es que duermas solo de noche y evites las pequeñas siestas.
Elimina el Insomnio para siempre de tu vida siguiendo estos simples consejos, y podrás tener un sueño placentero y reparador todos los días.