¿Qué es el Biofeedback?

 

El EEG Biofeedback o Neurofeedback es una moderna técnica para entrenar el cerebro que permite solucionar desequilibrios relacionados con el estrés y el sistema inmunológico, así como mejorar el rendimiento intelectual y emocional. Se lleva a cabo utilizando dispositivos bioenergéticos que miden la actividad neurofisiológica del cerebro, realimentando posteriormente información en un ciclo de feedback.

La investigación sobre el biofeedback y su utilización se lleva realizando desde la década de los años 60 y 70 por neurocientíficos americanos, pero es en los últimos 5 años cuando se ha incrementado exponencialmente su popularidad a la luz de los últimos estudios científicos y resultados obtenidos. En España es una técnica muy poco conocida, no así en otros países como Alemania o EE.UU donde según el New York Times esta técnica ya cuenta con más 7.500 profesionales especializados, se utiliza en prestigiosas instituciones como la Mayo Clinic o para situaciones tan delicadas como el estrés post traumático de los soldados de la armada americana. Si está interesado en ver artículos y estudios científicos que acreditan la efectividad técnica puede hacerlo en la sección de referencias.

¿Cómo es una sesión de Biofeedback?

Las sesiones con Biofeedback son ante todo cómodas y relajantes, con la importante ventaja de no ser invasivas y trabajar con el cuerpo de manera natural, con total ausencia de medicamentos y sin efectos secundarios. Las sesiones duran aproximadamente una hora y básicamente consisten en colocarse cinco electrodos en diferentes partes del cuerpo y relajarse mientras se trabaja con el especialista.

En Bioenergy llevamos 6 años trabajando y hemos atendido a más de 2.000 personas con excelentes resultados, teniendo un compromiso con la calidad y la satisfacción de nuestros clientes. Los dispositivos que utilizamos están regulados con certificado de calidad de la Unión Europea y no tienen ningún efecto negativo sobre la salud.

Contacto

Preguntas Frecuentes