Impacto del TDAH en el fracaso escolar
El TDAH es el desorden psicológico más comúnmente estudiado y diagnosticado en niños.
Existen tres tipos:
- Predominantemente hiperactivo-impulsivo
- Predominantemente con problemas de atención
- Combinado hiperactividad-impulsividad con problemas de atención
Protocolos de Biofeedback utilizados:
La primera parte del tratamiento para el TDAH se basa en la regulación de ondas cerebrales (Alpha, Beta, Delta, Theta). Las personas con TDAH se caracterizan por una actividad diferente a otros individuos, con una elevación de frecuencias de ondas Theta y una reducción de ondas Beta en el lóbulo frontal, características asociadas a estados de baja alerta y falta de concentración. Mediante este tratamiento conseguimos regular las capacidades de concentración, atención e impulsividad consiguiendo mejoras en las capacidades de aprendizaje de conocimientos (matemáticas, lenguaje…etc)
La segunda parte del tratamiento se realiza a través de protocolos de PNL, que regulan emociones, positivizan los pensamientos negativos y balancean el sistema nervioso. Mediante este tratamiento conseguimos mejoras en el equilibrio e inteligencia emocionales (motivacion, comunicacion, resistencia a la frustración…)
Experiencia Bioenergy en déficit de atención
- En los últimos 12 años, hemos tratado 700 niños con problemas escolares.
- Los motivos o causas tratadas principales han sido los siguientes: TDAH, problemas emocionales internos y/o externos.
- Todos los niños han conseguido mejorar sus capacidades iniciales, superando el 85% los que han conseguido una mejora total, obteniendo un mejor rendimiento escolar, dentro de un contexto de elevado equilibrio emocional.
- Los resultados son visibles a corto plazo tanto en las capacidades de atención y concentración, como en la relajación. Perdurando a largo plazo después de terminado el tratamiento.
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